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FRUTOS ENVASADOS

Prácticos, económicos e higiénicos, son las características fundamentales de los embalajes de los productos Brasfrut.

Procurando atender las necesidades específicas de cada mercado, Brasfrut garantiza la integridad de los productos, respetando los patrones de cualidad internacional, además de envasarlo en diferentes formatos para mayor comodidad.

Las frutas

Las frutas son fuentes naturales de vitaminas y la mayoría de ellas ayudan a combatir algunas enfermedades.

La Piña, por ejemplo, y eficaz contra la arteriosclerosis, artritis, infecciones en la garganta, ayuda en la formación ósea de los adolescentes ayudando también en el proceso digestivo.

La Acerola actúa contra infecciones y resfriados, reduce la incidencia de ataques cardíacos, acelera las cicatrizaciones post quirúrgicas y aumenta la eficiencia física.

La Guanábana, una fruta exótica, ayuda a combatir el reumatismo e inflamaciones. Es rica en fósforo, potasio, calcio y vitaminas B1, B2 y C. El fósforo y potasio poseen propiedades astringentes, colagogas, digestivas y también vermífugas. Se recomienda a los hipertensos, obesos, cardíacos y diabéticos.

La Papaya ayuda a combatir inflamaciones en los pies, úlceras pépticas, gota, obesidad y diabetes. Tiene acción diurética y digestiva, siendo usado en el preparo de medicamentos para regular la función intestinal.

El Caju (Anacardo) es rica en fósforo, potasio, calcio y vitaminas B1, B2 y C. El fósforo y potasio poseen propiedades astringentes, colagogas, digestivas y también vermífugas. Se recomienda a los hipertensos, obesos, cardíacos y diabéticos.

La Ciruela de Brasil como su nombre indica es una fruta de Brasil que es denominada Umbu y este nombre tiene su origen en “árbol que da de beber”. La fruta es agridulce de sabor exótico, inconfundible y muy refrescante.

El Açaí contiene una concentración notable de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, con 10 veces más de antioxidantes que las uvas rojas y de 10 a 30 veces las antocianinas del vino tinto. Una sinergia de grasas mono insaturadas (saludables), fibra dietética y fitoesteroles ayuda a promover la salud cardiovascular y digestiva. Contiene una cantidad casi perfecta de aminoácidos esenciales en relación con el complejo de valiosos oligoelementos, vitales para la adecuada concentración de los músculos y la regeneración. El contenido de ácidos grasos en el Açaí se asemeja al del aceite de oliva, es rico en el ácido de oleico mono insaturado, el ácido de oleico es importante por varias razones;  ayuda al Omega-3 a que los aceites penetren en la membrana celular, juntos ayudan a hacer más flexibles las membranas celulares. Manteniendo la membrana de la célula flexible, todas las hormonas, neurotransmisores y receptores de insulina funcionan más eficazmente. Esto es particularmente importante porque los niveles de insulina altos crean un estado inflamatorio, y sabemos que la inflamación causa el envejecimiento.

Comer bien

Comer bien es indispensable mantener una alimentación equilibrada para un mejor desarrollo de nuestro cuerpo.

Esta alimentación equilibrada, cuando en una misma refeição, están contenidos, por lo menos uno alimentos de cada grupo, (Energéticos, Constructores y Reguladores) así, conseguiremos todos los nutrientes que nuestro cuerpo precisa para vivir en armonía.

Eso significa que comer una variedad de alimentos es esencial para la obtención del equilibrio de nutrientes indispensables para satisfacer las necesidades del cuerpo y de la mente. Los alimentos poseen funciones diversas en el organismo.

Los Alimentos Energéticos, suministran a nuestro cuerpo todo que él necesita para desarrollar sus principales actividades, como por ejemplo andar, pensar, trabajar, juguetear, inclusive para desarrollar actividades involutivas del organismo como respirar.

Todos los alimentos tienen energía, pero los clasificados como energéticos suministran mucho más, los principales son: óleo, mantequilla, bacón, azúcar, miel, pan, cereal, bizcocho, dulces, helados, arroz, pasta, maíz, patata, harinas, jugos y otros.

Los Constructores tienen capacidad de hacer reparaciones (cicatrizar las heridas) y de fortalecer huesos, piel, cabello, uñas, dientes y otros. Los alimentos que suministran los nutrientes necesarios a la construcción de estos tejidos están en este grupo, la ejemplo de la carne (buey, pollo, cerdo, pez, otros), de la leche y derivados, (yogur, queso, requesón, otros), huevos, judía, guisante. soja etc.

El organismo precisa de nutrientes para su buen funcionamiento, los Alimentos Reguladores sirven para prevenir ciertas enfermedades como gripes y resfriados y ayudar en la digestión de los alimentos. Los nutrientes de este grupo son las vitaminas (A, B, C. D, E, K etc.) y los minerales (hierro, calcio, sodio, potasio, zinc etc.) que podemos encontrar en todas las frutas (papaya, limón, naranja, manga, otras), legumbres y verduras (zanahoria, calabacín, lechuga, col, etc.).

Nuestra digestión comienza en la boca, de ahí que es muy importante masticar bastante los alimentos. Cuando masticamos, es chafado y mezclado a la saliva. Entonces, cuando lo engullimos, el alimento entra en un proceso de quiebra, en pedazos cada vez menores que son absorbidos como nutrientes para producir energía o auxiliar en el crecimiento o restablecimiento de tejidos como músculos, piel, huesos etc.

Hay partes en el alimento que no aprovechamos, estas son eliminadas de nuestro cuerpo a través de las heces y orina.

Práctica de deportes

La práctica de deportes es muy importante para el ser humano, para un mejor funcionamiento del organismo, proporciona la sensación de relajamiento y ayuda mantener la forma.

Muchas personas físicamente activas no tienen una dieta alimenticia que las ayude la desempeñar al máximo, por que no tenga el debido conocimiento de los beneficios de la buena alimentación, algunos recurren a comprimidos que ofrecen milagros, pero en la verdad causan serios daños la salud. Lo ideal es hacer una alimentación un 100% natural, con alimentos apropiados para un mejor el desempeño en la práctica de deportes.

Para tener energía suficiente al ejercitar el cuerpo, es necesario una dieta energética o sea, ingerir la cantidad adecuada de calorías correspondiente la que usted va a gastar. Esa dieta debe ser rica en carbohidratos, grasa, proteína, vitaminas y bastante líquido. Una dieta rica en carbohidratos eleva la reserva de glicógeno y deja el atleta con energía suficiente para ejercitarse. Si usted fuera ejercitarse por un periodo mayor que una hora, aprovisione sus reservas de glicógeno, principalmente si fuera a practicar algún deporte en la próximas ocho horas. El ideal es consumir mientras practica deportes de gran esfuerzo físico un delicioso jugo con las pulpas de la Brasfrut.

Para atletas envueltos en actividades largas y de baja intensidad, la grasa es una importante fuente de energía. La pulpa de fruta Brasfrut, posee un alto valor energético auxiliando su mejor desempeño.

Las personas que practican deportes, necesitan de una cantidad mayor de proteínas, se recomienda el consumo de la pulpa de Maracuyá Brasfrut debido a su gran cantidad de proteína.

Las vitaminas y los minerales son de extrema importancia para el metabolismo de los alimentos. Las pulpas Brasfrut de mango y papaya son fuentes de hierro, y las de lima son fuentes de calcio, cuya la deficiencia de esos minerales es la más común entre los atletas.

El agua es la ayuda de energía final, sin embargo, como el organismo no posee un mecanismo de sed muy purificado, por tanto, beba antes de sentir sed. Cuando existe la sensación de sed, el cuerpo ya está levemente deshidratado, y eso perjudica el buen desempeño del organismo.

Para quedar bien hidratado, es necesario beber cerca de 250 ml. de bebidas como agua y jugos, para cada 1000 Kcal. consumidas.

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Elaboración de Zumos y Batidos Brasfrut

Corte una pulpa de 100g sin descongelar en cuatro partes con un cuchillo grande e introduzca los 4 trozos en la batidora, añádale 200ml de agua si quiere hacer un zumo o 200ml de leche si quiere hacer un batido (para un batido también puede ser 100ml de agua y 100ml de leche) y adicione el azúcar según la tabla inferior.

También se puede hacer sustituyendo el agua o la leche por 200ml de zumo natural recién exprimido de naranja (aproximadamente 2 naranjas medianas).

cortar producto
+
200 ml agua
+
azúcar
+
mezclar
=
370ml zumo
PROPORCIONES
 Mango2 sobres (16 a 20g) Acerola3 sobres (24 a 30g)
 Piña2 sobres (16 a 20g) Guayaba2 sobres (16 a 20g)
 Maracuyá4 sobres (32 a 40g) Papaya2 sobres (16 a 20g)
 Fresa3 sobres (24 a 30g) Açai4 sobres (32 a 40g)
 Coco2 sobres (16 a 20g) Cacao2 sobres (16 a 20g)
 Guanábana3 sobres (24 a 30g) Ciruela3 sobres (24 a 30g)
 Lima6 sobres (48 a 60g) Cajú2 sobres (16 a 20g)
 Capuaçu2 sobres (16 a 20g) Mandarina2 sobres (16 a 30g)

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